Hola y feliz resaca de domingo en la que no he podido cocinar nada y he tenido que recurrir a pedir comida china. Se ha hecho muy tarde y tenía mucha pereza. Creo que algún día haremos un post de "Cosas que puedes pedir en un chino y te pueden veganizar cuando tienes una resaca que te mueres", pero ahora voy a poner la receta que hice el otro día. No tenía mucha resaca pero se podría hacer con resaca. Salí del trabajo y tenía hambre así que quería comer pronto, pero también quería hacer algo guay. Compré patatas congeladas y las hice en la freidora sin aceite mientras preparaba el tempeh en salsa. Hice el sofrito y luego lo mezclamos todo. Eché todo lo que se me ocurrió, incluido puré de patatas del día anterior que si no iba a acabar en la basura. Parecía como ternera en salsa. Echamos una foto de todo mezclado pero se nos perdió. Espero que os guste. No sé si esta receta entraría en las veganas rápidas que puedes hacer por menos de un euro y tengo demasiada resaca para calcularlo. Si alguien quiere hacerlo por mí, el dios Seitán se lo agradecerá.
Ingredientes:
- Patatas fritas congeladas (también se puede hacer con patatas fritas caseras o al horno, eso depende de la motivación que se tenga).
- Bastantes guisantes.
- Trocitos de tempeh.
- Zanahoria.
- Ajo y cebolla.
- Muchísimo sazonador de pollo asado, pinchos morunos y ajo en polvo.
- Cerveza desbrevada del frigo.
- Salsa de soja y un poco de teriyaki.
- Un poco de miso (jugándonosla a tope).
- Puré de patatas del día anterior.
- Sésamo.
- Sal al gusto.
- Lo que se ocurra es admitido.
Preparación:
Ponemos las patatas a hacer en la freidora o de otra manera que nos dé la gana. Las hemos comprado congeladas para no tener que pelarlas porque queríamos hacer todo lo más rápido posible, pero supongo que quedarían también de otras maneras. Ponemos a freír cebolla, zanahoria, ajo, guisantes y tempeh y sazonamos con especias (lo más importante para mí aquí es el sazonador de pollo asado o el de pinchos morunos). Luego añadimos cerveza y salsa de soja. Dejamos que hierva y decidimos que es buena idea echarle puré de patatas. Después de echarle el puré volvemos a echar salsa de soja para que quede más salsoso y aprovechamos para echar un poco de teriyaki y de sésamo. Para terminar de completar todo, añadimos miso y más sazonadores. Servimos con las patatas. Lo mezclamos y pensamos que está muy bueno. Le echamos una foto y se nos pierde. Volvemos a tener resaca. Fin.
Comentarios
Publicar un comentario