
Buenas y sentimos mucho la tardanza en publicar esta receta, pero hemos estado preparando cosas que lo van a petar muchísimo. Esto iba a ser en un principio la receta de Risotto de setas de mi cuñada, que ya pondré otro día. También iba a ser una receta que entraría en las fáciles y en las de menos de un euro. Pero al final la resaca del sábado nos hizo incapaces de salir a la calle y se ha convertido en una de las recetas más caras del mundo, ya que tuvimos que usar vino bueno que tenía guardado nuestra compañera de piso para realizarla, que se puede sustituir perfectamente por uno de cartón. Lo bueno de todo es que si que entra en recetas que se pueden realizar con resaca / prestando poca atención.
Ingredientes para tres personas con un apetito normal:
- Un vaso y medio de arroz.
- Champiñones y calabacines del frigo.
- Media cebolla o lo que se quiera.
- Dos dientes de ajo.
- Levadura de cerveza / nutricional (opcional).
- Pizca de sal (necesaria).
La preparación es bien sencilla. Primero se dispone una a bajar a por setas. Después se decide apañarse con lo que haya en casa. Nos saltaremos la parte en la que estuvimos media hora intentando abrir una botella de vino con un abridor roto y todo sale volando.
Antes que nada preparamos todo para hacer el sofrito y lo echamos en una paellera con aceite, no hace falta hacerlo en paellera, pero tenemos la sartén grande rota. Cuando está todo dorado añadimos dos vasos de vino y echamos el arroz. Conforme se vaya quedando seco vamos a añadir agua o caldo de verduras, si tuviéramos a mano. Una vez el arroz está listo, apagamos el fuego y añadimos un poco de levadura de cerveza o levadura nutricional (el nivel petarlo es mezclar ambas).
Nivel PRO Vegan: lo acompañamos de Salsa de Butanero, una especie de queso crudivegano. Llevaba zanahoria, frutos secos (pipas y cacahuetes), aceite, limón, leche vegetal, cebolla en polvo, levadura nutricional y levadura de cerveza. Todo triturado. También se lo echamos a la ensalada y quedó de muerte.
Comentarios
Publicar un comentario