Hoy traemos una receta sexy y deliciosa. Es muy fácil de hacer y nos permite congelarla para tener que trabajar aún menos otro día. Baratísima y riconuda, la puede hacer un niño pequeño, es decir, la puedes hacer de resaca.
Vas a necesitar:
-1 bote de lentejas cocidas
-1/2 bote de alubias blancas cocidas (sólo nos quedaba medio)
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- Perejil
- Sal, pimienta y eso.
- Copos de avena picados (opcional)
A muerte con ello:
La zanahoria y la cebolla las rallas o si tienes procesador de alimentos, mejor. Una vez las tengas trituradas, intenta escurrir un poco el agua que sueltan (especialmente la de la cebolla). Mientras, escurres el bote de lentejas y el medio bote de alubias blancas y con un tenedor chafas todo hasta hacer una masa. Añade la zanahoria y la cebolla y salpimenta. A continuación añade dos o tres cucharadas de pan rallado, para la consistencia, y perejil picado (que casi se me olvida echárselo). Luego mete la masa al frigo un rato para que sea más fácil manejarla, y te deberían de salir como 6 hamburguesas como ésta.
Ya tiene buena pinta y no está cocinada |
Las que no vayamos a comernos, las envolvemos en film y las metemos al congelador, que serán ideales para esos días de resaca máxima en los que nos cuesta respirar, ni te digo cocinar.
Luego ya sólo nos queda lo bueno: a la sartén
Porno ocular |
Acompáñalas con unas patatas fritas y termina de petarlo |
Ya sólo nos queda disfrutar y con la conciencia tranquila de que en el congelador hay más para otro día.
Comentarios
Publicar un comentario