Ir al contenido principal

Buñuelos con chocolate de llorar

Para días de frío, de resaca, de estar triste o como excusa para reunirte con tus antiguos compañeros de piso. Te juro que no dirán que no.



Esta receta es de mi madre pero ha sido veganizada. La puedes hacer de resaca pero probablemente a Encarna eso no le guste. Si no lo sabe, no importa.

La receta original es como muy a ojo todo, os comento: un sobre de levadura por un litro de leche, una pizca de sal y la harina que admita, para que no esté muy líquida ni demasiado espesa. Como la masa no tiene que quedar dulce y mi madre siempre los ha hecho a modo churros con un embudo para que cojan la forma, os desvelo mis secretos para que se queden iguales:

INGREDIENTES
- Dos vasos de leche de Arroz (o de cualquier leche que no esté endulzada. Con la de arroz no fallas)
-Medio sobre de levadura Royal
-Una pizca de sal
-Harina. Esto vas echando cucharadas y removiendo con las varillas. Se tiene que quedar un poco espesa, pero no demasiado. Recuerda que la echaremos en el embudo y tiene que salir por el pitorro de manera medio ligera.
-Aceite vegetal para freír.


Para el chocolate, cualquier leche de vegetal (os aconsejo la de soja) y cacao. Y al fuego hasta que espese.

AL LÍO:

Calientas un poco en el microondas los dos vasos de leche, pero sólo un poco, en plan que estén calentitos pero no calientes de verdad. No sé por qué. Mi madre lo hace. 
Luego le echas una pizca de sal, y después la levadura. Remueves bien con las varillas. Luego le pides a otra persona que vaya echando cucharadas de harina mientras tu remueves, para que no te pases con la harina. Si se te queda muy espeso porque no estabas prestando atención, pues le echas más leche y luego más levadura, supongo. Debe de quedar líquida pero consistente.

Entonces pones una sartén grande con mucho aceite vegetal a calentar, y cuando esté súper caliente, echas masa en un embudo, tapando con un dedo el pitorro para que no se salga. Te colocas encima del aceite y retiras el dedo, muy cerca del aceite pero sin quemarte (pongan especial atención si tienen mucha resaca por favor) y quitas el dedo y dejas que caiga lentamente y le das forma de rosco. Lo dejas dorar, le das la vuelta y lo sacas en un plato con papel absorvente, y así hasta que se acabe la masa.




Luego te los comes todos y el corazón lo tienes más calentito. Si necesitas llorar, no pasa nada. Si además has conseguido reunir a tus compañeros de piso, es necesario abrazarlos a todos.

Comentarios

  1. La pinta es insuperable!! ya tengo un aliciente más para cuando venga la bajona otoño-invernal. Eso sí, un mes antes me pondré a plan para darme despreocupadamente el atracón XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arroz a la cubana sexy style

En la última resaca nos sentimos muy mal por llevar tanto tiempo sin actualizar el blog, así que hemos decidido actualizarlo con más frecuencia o por lo menos no tirarnos tres meses sin subir nada. Han sido tres meses de resacas y de mandarnos fotos de recetas por whatsapp pero procastinar la decisión de subirlas hasta caer tan bajo como lo hemos hecho. Tiene bastante delito porque compartimos piso, pero jugamos fuerte en la liga de la dejadez. Esperamos que en nuestra próxima resaca nos taladren la cabeza otras culpabilidades después de esto. Esta receta tiene relativamente poco tiempo. La hicimos un día con resaca en que echábamos de menos el arroz a la cubana y pillamos un plátano macho y unas salchichas que lo petan un montonazo y que comeríamos todos los días si fuéramos millonarias. Hacerlo es muy fácil y es totalmente apta para hacerla de resaca. No entra en "Recetas que puedes hacer por menos de un euro", pero si que puede entrar en "Recetas que puedes ha

CHAMPIÑONES CIERRABARES

Gente sexy, aquí una receta ofensivamente fácil muy apta para hacer de resaca después de cerrar un bar para siempre. INGREDIENTES: *champiñones a punta pala *una cebolla *una zanahoria  *dos dientes de ajo ------- *aceite *sal *pimienta *cúrcuma *pimentón picante *orégano AL LÍO: Cortamos la cebolla fina, si te lo permite el pulso, la zanahoria en rodajas finas también y las echamos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Les echamos sal para que vayan soltando el agua (bebe agua aquí si estás muy de resaca); mientras laminamos los  champiñones y el ajo. Cuando la cebolla esté medio pochada, unos 5 minutos, echamos los champiñones y el ajo, y añadimos un poco más de sal, pimienta, cúrcuma que es súper sana y así compensamos los 4 chupitos de ayer, pimentón picante (no te preocupes por tu estómago ahora, el daño ya está hecho) y el orégano. Hasta que esté todo hecho y fin. A comer con el moño hecho, por si luego tienes que